martes, 3 de marzo de 2020

EL GATEO DEL BEBÉ: ESTIMULACIÓN Y ETAPAS

¿Dejamos realmente a nuestro hijo que se mueva libremente?
EL GATEO. MOVIMIENTO LIBRE
Cuando el niño está en la etapa del gateo es muy importante que le demos libertad de movimiento. Muchas veces, somos los mismos padres los que no dejamos que avancen como deberían. Me meto en el saco porque a veces podemos pensar que dejarles en una alfombra puede hacer que cojan frío o que se lastimen. Sin embargo, debemos evitar tenerles sentados siempre sin darles la oportunidad de gatear o simplemente de moverse. ¿Y has pensado en si la ropa que llevan puesta les da libertad de movimiento?

Insisto mucho a los padres para que tengan en cuenta que es muy importante que los niños no se salten etapas. Es decir, que si no gatean, no lo alcen en brazos para que anden. Con la experiencia que he tenido con mi hija, que tardó algo más en gatear con el apoyo de cuatro puntos, puedo decir que las personas de alrededor pueden insistirnos demasiado en que ese niño debe andar ya, o que si ya no gatea ya no va a gatear... Si no gatea, escucha el audio porque va a darte mucha información y recomendaciones para que tu hijo gatee finalmente. Gatear tiene multitud de beneficios y si estimulas esta etapa, estarás ayudándole a cosas que seguro que no imaginas que están relacionadas, como por ejemplo, la lectoescritura.

Recuerda, es muy importante que no adelantes etapas del desarrollo. Primero que gatee y después que ande. Déjale en el suelo y estimula con las técnicas que he comentado en el vídeo. Y si no es suficiente, acude a un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario