miércoles, 27 de junio de 2012

JUEGO: TRABAJAMOS LOS ALIMENTOS EN INGLÉS

Mediante el juego, el niño aprende divirtiéndose. 
     El verano puede ser el momento perfecto para que los niños aprendan vocabulario de inglés. Acaban de terminar el colegio y se quedan un montón de horas libres que tenemos que ocupar con distintas tareas. Una de ellas puede ser un rato de aprendizaje. Nada mejor que hacerlo mediante un juego con el ordenador para que los pequeños aprendan sin darse cuenta.

     Mis conocimientos de informática no van tan allá cono para crear programas. Así que desde los recursos que tengo y que sé manejar, he creado este material. Es un Power Point, con material en el que se incluyen distintas diapositivas. En cada una se muestra un nombre en inglés y tres dibujos (que tienen que ver con los alimentos). Deben hacer clic sobre el dibujo que corresponde con el nombre. Si acierta se escucharán aplausos. Es la forma que tienen los niños para "auto-corregirse".

     Seguro que les sirve para entretenerse un rato y aprender.

No olvides seguirme en: 
TWITTER:  @bloglogopedia


martes, 26 de junio de 2012

HISTORIA EN POWER POINT: VAMOS A LA PLAYA; EL COLOR DE LAS BANDERAS

Os dejo esta historia en la que se explica mediante pictogramas y escritura, los colores de las banderas de las playas y si podemos o no bañarnos en relación a este color. Es decir, con bandera verde podemos bañarnos, con la amarilla tendremos cuidado y con la roja no nos bañaremos.

-Podéis usar esta historia social para explicar a vuestros hijos la importancia que tiene el color de la bandera, tengan o no dificultades.
-Puede servir como un ejercicio de conprensión lectora, ya que al final del mismo documento se añaden una serie de preguntas para cerciorarnos de que ha habido buena comprensión.
-Para personas con autismo puede serles útil también. Se explica qué hacer en una situación "ir a la playa" y "qué hacer antes de meternos en el agua". Podemos usarla para adelantar lo que vamos a hacer.
-Personas que tengan afasias o algún daño que impida que la comprensión sea buena, también pueden leer y ver esta historia y resultarles útil.
Espero que os guste.


DESCARGA EL DOCUMENTO DESDE MI WEB; Búscalo en el apartado de COMUNICACIÓN ALTERNATIVA AUMENTATIVA.
No olvides seguirme en: 
TWITTER: @bloglogopedia