jueves, 10 de mayo de 2012

FICHAS DE LECTOESCRITURA

     Hola amigos, os dejo este enlace, de una web de la Xunta de Galicia,  en la que podéis descargar en pdf un montón de fichas de lectoescritura. Están pensadas para utilizar en el primer ciclo de primaria. Puesto que la web es gallega, también tiene fichas de lectoescritura para gallego.




     "El orden de introducción de las letras es: VOCALES, L, P, M, T, S, D, B, N, V, Ñ, LL, C, Q, R, F, G, C, Z, H, CH, J, K, X, Y, TRABADAS. Por lo que el grupo de fichas de cualquier letra no contiene ninguna de las letras posteriores a ella. Entre paréntesis y al lado de cada letra, aparece el número de fichas disponibles para la misma. 


Os dejo el enlace: 

PINCHA PARA IR AL SITIO

miércoles, 9 de mayo de 2012

PARTES DE LA CASA

Hola a todos:
Os dejo este enlace que he encontrado de una web de español para extranjeros en la que hay ejercicios que podéis aprovechar para trabajar vocabulario, lectura y escritura.
Muchas veces, cuando trabajo con adultos, tengo que elaborar un material evitando cosas demasiado infantiles, pues estamos trabajando con adultos y tratarlos de una forma demasiado infantil puede no resultar agradable con esta persona.
En estas actividades utilizan fotografías, y como el sitio web está pensado para adultos, puede serte ideal para trabajar con adultos con afasias, por ejemplo.
Igualmente, esta web puede ser útil para aquellos profesores que tengáis alumnos extranjeros en el aula, de forma que puedan aprender el idioma de forma fácil, divertida y viendo ellos mismos si lo que hacen está bien o mal. 

Dentro de la misma, hay varios juegos:

Se presentan imágenes y, debajo, se despliega una pestaña en la que hay que elegir el nombre del objeto o parte de la casa que se presenta arriba. En la parte de abajo de la pantalla, hay un botón que pone comprobar.



Si miras en la parte de abajo de la pantalla, al lado del botón comprobar, aparecen más imágenes:


Una soga: Es el juego del ahorcado. Tienes que ir eligiendo letras hasta dar con la palabra escondida, pero cuidado con la soga, que no te ahorque.



Un cuadro con letras: tienes que ordenar las letras hasta formar la palabra que se ve en la imagen.









Una oreja: es para escuchar las palabras y elegir el dibujo correcto.



Espero que os guste la página.
PINCHA PARA IR

martes, 8 de mayo de 2012

FRUTAS EN INGLÉS: JUEGO DE ASOCIACIÓN


     Con este material, podrás hacer un juego de asociación en inglés. Recorta las imágenes de las frutas y plastifícalas junto con la otra hoja. Después que los niños busquen el nombre de las frutas y las emparejen. Puedes también hacer que los niños recorten simplemente la casilla de actividad reforzamos atención, motricidad fina (si tienen que recortar y pegar) y escritura global.


lunes, 7 de mayo de 2012

FICHAS: DIBUJOS PARA UNIR CON PUNTOS.

Os dejo esta dirección de un blog que he encontrado y me ha parecido interesante. Tienen colgado un album Picasa con 300 dibujos en los que unir puntos con numeración ascendente. Espero que os sea útil.

La página de la que procede este material es de www.mescoloriages.com
PINCHA PARA IR AL BLOG Y DESCARGAR LA ACTIVIDAD