martes, 25 de septiembre de 2018

APRENDEMOS LAS VOCALES. CONCIENCIA FONOLÓGCIA

Hoy os dejo este vídeo sobre conciencia fonológica y aprendizaje de las vocales. Los niños tendrán que elegir cuáles de los dibujos que se presentan comienzan por la vocal que aparece.


lunes, 24 de septiembre de 2018

PRONUNCIACIÓN Y CONCIENCIA FONOLÓGICA. LETRA P.

Hola a todos:

     Hoy os dejo este vídeo con vocabulario de palabras que comienzan por P. Así que si necesitas un loto fonológico de palabras con P, seguro que te es útil. Por otro lado, te sirve para trabajar conciencia fonológica.

     Siempre os comento que trabajar la conciencia fonológica es algo sumamente importante en niños de Educación Infantil. En este caso quiero fomentar la conciencia fonológica fonémica. Este tipo de conciencia es la última que se obtiene y permite al niño saber, por ejemplo, que la palabra pelo empieza por el sonido “p”. No tenemos que saber leer para hacer estas tareas. Si el niño no sabe la letra m (en lectura) pero sabe como suena, si hace tareas de conciencia fonémica será capaz de identificar que empieza por el sonido “m”. Conforme vaya cogiendo habilidad identificara todos los sonidos que componen dicha palabra.

Espero que os guste y que lo compartáis.


domingo, 23 de septiembre de 2018

APRENDEMOS LOS ANIMALES. VOCABULARIO, SILUETA Y SONIDOS.

 BLOG LOGOPEDIA Y EDUCACIÓNHola amigos; en esta ocasión os dejo este material audiovisual con el que podréis practicar vocabulario relacionado con los animales.

     Cada animal se presenta primero en forma de silueta, de modo que el niño tiene que adivinar de cuál se trata. Se van dando pistas describiendo a cada uno y haciendo su onomatopeya correspondiente.

 Antes de pasar al siguiente animal, se añade la imagen con el nombre escrito y una frase final sobre cada uno. Por ejemplo:
LA VACA DA LECHE.

     Con esta actividad podéis trabajar atención, vocabulario, onomatopeyas, lectura global, formación de frase...
Espero que os guste y que lo compartáis.