jueves, 4 de octubre de 2012
¿NECESITAS LOGOPEDIA?
     Os dejo este vídeo que ha publicado el Colegio de Logopedas de Valencia y en el salen algunos ejemplos de personas que pueden necesitar acudir a un logopeda. Los logopedas no sólo enseñamos la "rr". Hacemos muchas más cosas que seguro que no te imaginas. Echa un vistazo al vídeo y, si necesitas un logopeda, ACUDE. 
MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS DR-
Os dejo esta entrega siguiendo la línea de las entradas anteriores (que podéis encontrar con el mismo título).
En esta ocasión sílabas con DR-.
DESCARGA LA FICHA: MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CON DR-.
En esta ocasión sílabas con DR-.
DESCARGA LA FICHA: MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CON DR-.
miércoles, 3 de octubre de 2012
DISCRIMINACIÓN Y CONCIENCIA FONOLÓGICA B/P
 Hoy os dejo esta actividad, continuando con otras de discriminación que ya os puse hace algún tiempo.
Hoy os dejo esta actividad, continuando con otras de discriminación que ya os puse hace algún tiempo.Consigna: Colorea los dibujos que empiecen por “b”. Tacha los que empiecen por "p". Después repasa las letras.
Vocabulario: se repasa vocabulario. Se le pueden hacer preguntas sobre el mismo "¿para qué sirve? ¿dónde se encuentra? ¿hay alguno en casa?
Conciencia fonológica fonémica: el alumno debe ser capaz de segmentar el sonido inicial de las palabras.
Discriminación auditiva: Debe distinguir entre el sonido "ppppppppp" y "bbbbbbbb" y asociar uno u otro a cada dibujo.
Grafía y discriminación visual: al final del ejercicio se añaden las letras m, n, para puntear. Se puede aprovechar en este punto para resaltar la diferencia visual entre una y otra.
MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS PR-
     Os dejo la siguiente entrega, esta vez con sílabas pr-.
Ya sabéis que este ejercicio os vendrá bien para trabajar con niños que están empezando a leer estas sílabas. Suele ser al final del primer curso de Educación Primaria o en segundo curso. Estas sílabas pueden suponer algunas dificultades y trabajarlas en profundidad es una buena opción.
Además, los ejercicios previos que se proponen de buscar el dibujo que se ha añadido, es muy útil para trabajar atención y memoria visual. Los niños lo ven como un juego, nosotros como algo con lo que aprenden, y así, evitamos que se convierta en una actividad tediosa.
DESCARGA EL EJERCICIO: MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CON PR-.
Ya sabéis que este ejercicio os vendrá bien para trabajar con niños que están empezando a leer estas sílabas. Suele ser al final del primer curso de Educación Primaria o en segundo curso. Estas sílabas pueden suponer algunas dificultades y trabajarlas en profundidad es una buena opción.
Además, los ejercicios previos que se proponen de buscar el dibujo que se ha añadido, es muy útil para trabajar atención y memoria visual. Los niños lo ven como un juego, nosotros como algo con lo que aprenden, y así, evitamos que se convierta en una actividad tediosa.
Twitter @bloglogopedia
martes, 2 de octubre de 2012
MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS FR
 Aquí os dejo otro ejercicio similar a los que os dejé en días anteriores de atención, memoria y sílabas trabadas, en esta ocasión con sílabas con FR-.
     Aquí os dejo otro ejercicio similar a los que os dejé en días anteriores de atención, memoria y sílabas trabadas, en esta ocasión con sílabas con FR-.DESCARGA EL EJERCICIO: MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CON FR-.
Espero vuestros comentarios, si os gustan dejaré más del mismo estilo con sílabas inversas.

Logopeda en Zaragoza
lunes, 1 de octubre de 2012
MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CR
Hola a tod@s:
El otro día os dejé dos ejercicios para trabajar memoria, atención y sílabas trabadas con br y tr. Ahora os propongo otro siguiendo la misma línea, pero con las sílabas cr-.
DESCARGA EL EJERCICIO: MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CON CR-.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
 

 






