miércoles, 16 de mayo de 2012

CONCIENCIA FONOLÓGICA Y SÍLABAS INVERSAS CON "S": PALABRA SECRETA

Hola a tod@s:
            Os dejo esta actividad para continuar con un trabajo que comencé hace ya tiempo. Se me ha venido a la mente que la actividad tuvo muy buena acogida y que gustaba mucho a los niños.


Con esta actividad que os propongo, los niños trabajarán de forma divertida conciencia fonológica (a nivel de letra; fonémica) y, además, las sílabas inversas, con la letra “s”, en estos casos que os propongo. Son palabras secretas que tendrán que adivinar al coger la primera letra de cada uno de los dibujos que se exponen. Cada inicial de cada palabra deberán escribirla en los espacios en blanco que hay al final de la página.  Cuando lo hagan, leerán la palabra que han encontrado.

CONSIGNA PARA LOS NIÑOS:
 
“¿Por qué letra empiezan estos dibujos? Tienes que coger la primera letra de cada dibujo y ponerla en los espacios en blanco del final para encontrar una palabra secreta. ¡Ánimo! ¡A ver si eres un buen detective!”



Este tipo de actividad lo podéis utilizar como recompensa, porque aunque sea instructivo, ellos lo verán como un juego.


¡Espero vuestros comentarios! ¡Cuantas más personas conozcan el blog, más personas podrán aprovecharse de sus recursos gratuitos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario