Como ya dije en la entrada anterior, a la hora de escribir se pueden cometer errores de cambiar una s por una c/z o a la inversa, sobre todo en determinadas zonas del país. Este material está hecho para corregir esos posibles fallos. Se entrena al niño para que sea capaz de distinguir auditivamente entre una /S/ y una /Ѳ/. Además, después deberá ser capaz de recordar la forma auditiva y visual de la palabra, y decidir cómo se escribe.
EL MATERIAL EN SÍ:
Se presentan una serie de dibujos junto con sus nombres, de forma auditiva, repetidos dos veces cada uno. El niño deberá escribir la palabra en un papel o decir si ésta lleva /s/ o /Ѳ/ y hacer un clic con el ratón. Aparecerá la palabra escrita con la que podrá verificar si lo que él ha puesto o dicho está bien o no.
Se aconseja que se realicen varias rondas de este ejercicio hasta que sea capaz de diferenciar correctamente los sonidos de cada palabra.
Hola a todos revise algunas publicaciones y me parecio muy interesante las propuestas y el como llevar a cabo con nuestro niños...Gracias por compartir los materiales y sobre todo el SABER!!!! ojala pueda recibir más información sobre los temas publicados. saludo Paola Z.02/02/11
ResponderEliminarhola! estaba interesada en bajarme esta actividad pero cuando lo hago no me deja abrirlo por que necesito un programa especial. ¿con que programa esta hecha? graciasss
ResponderEliminarHOLA: MI NOMBRE ES LETICIA LOPEZ ESPAÑA Y SOY TERAPEUTA DE LENGUAJE. SOY DE MEXICO. QUISIERA PREGUNTAR SOBRE ALGUN ABORDAJE, Y ACTIVIDADES PARA UN ALUMNO QUE TIENE PROBLEMAS PARA DECIR LA R, RR Y GRUPOS SINFONES COMO BR, PR, CR, DR ETC... AUNADO A QUE TIENE CESEO, CARACTERISTICAS DE RETROGNATIA, DIFICULTAD EN ALINEACIÓN DE DIENTES SUPERIORES Y MAXILAR SUPERIOR PROMINENTE. MI PRINCIPAL DUDA, ES SI CON EJERCITACION PUEDE MEJORAR Y QUE ACTIVIDADES PUEDO REALIZAR. MIL GRACIAS
ResponderEliminar