- Podéis sacarlos impresos por duplicado y así hacer un "memory"recortando todas las fichas (juego en el que ponemos las fichas boca abajo y los niños deben encontrar las parejas). Si queréis practicar escritura o lectura, pedirles a ellos que lean y escriban. Cuando escriban la palabra, dejad que sean ellos mismos quienes la corrijan mirando en la tarjeta.
- O para los más pequeños, simplemente recortar las fichas de un tablero y dejar el otro sin recortar para pedir al niño que localice el dibujo que le pidamos. De esta forma estaremos trabajando también comprensión. Pedir después su repetición.
- Otra opción sería que ellos nos pidan a nosotros la ficha que quieren y nosotros colocarla. Nos podemos equivocar al coger la ficha o al pronunciar la palabra para que ellos nos corrijan. Es como si ellos "hicieran de profes". Suele gustarles mucho.
Espero que os sea útil.
TRABAJAMOS S EN POSICIÓN INICIAL VOCABULARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario