domingo, 17 de octubre de 2010

TRABAJAMOS PRONUNCIACIÓN DE SINFÓN "TR".

Aquí os propongo unas actividades y tableros para trabajar la pronunciación del grupo consonántico "tr".
Leer más en la entrada:
PRONUNCIACIÓN DE SINFONES

TRABAJAMOS PRONUNCIACIÓN, SÍLABAS TRABADAS

5 comentarios:

  1. no se si vas a responderme o que pero tengo una duda para decir trompeta por ejemplo pones repetir toro toro toro toro torompeta eso significa que para decir trompeta la r sonaria suave como tarea y no fuerte como carro no¿? soy algo mayor ya pero desde pequeña tube problemas con las dos rr las fuertes y el otro dia escuchandome en una grabacion me di cuenta que la tr simpre la he dicho mal sin darme cuenta, yo lo hacia aplastando la lengua contra el paladar y digamos dejar pasar el aire con fuerza,no me preguntes porque no empezaba poniendo la lengua en las palas de los dientes y luego hacia atras que es como ahora pienso que lo debería haber hecho toda la vida, es que realmente no se como hacerla, no se como no me di cuenta antes de esto, pero ahora veo lo mal que hablo leo y todo solo por esta dinfone, porque he visto que hay personas que le cuesta tambien la dr pero con esta nunca he tenido problemas.

    ResponderEliminar
  2. estos ejercicios estan bien buenos, siempre he tenido problemas con la pronunciacion de la TR y la DR sueno como una extranjera que esta aprendiendo a hablar español jajajja paresco francesa y soy colombiana :/

    ResponderEliminar
  3. es muy dificil relacionarse con las personas teniendo este problema, siempre tengo que tratar de esquibar estas palabras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre trato de no decir palabra con tr y dr, o r sola o doble rr

      Eliminar
  4. Cuando alguien tiene dificultad en la pronunciación de ciertas palabras, lo que suele hacer es evitarlas como bien dices. Por ejemplo, si yo sé que se me da mal bailar pues voy a evitar salir a bailar. Las actividades que tenéis ahí son pensadas para las trabadas. Cuando Si dices un "r" suave, los ejercicios anteriores te van a venir muy bien, si tampoco dices la r suave entonces tendrás que empezar por ahí, y a partir de ahí, ya se pueden ir sacando las demás. ;)

    ResponderEliminar