viernes, 1 de octubre de 2010

PRAXIAS BUCALES; RESPIRACIÓN Y SOPLO.

La realización de actividades en las que se trabajen la tonicidad y movilidad de los órganos que intervienen en la producción de los fonemas (de los sonidos del habla), es de gran importancia. Tengamos en cuenta, que para hablar, debemos ser capaces de tener gran agilidad en la lengua,
hacerla vibrar por ejemplo para decir la rr, tener fuerza, etc. Por ello debemos trabajar todos estos órganos fonoarticulatorios: labios, lengua, músculos maseteros (se observan al apretar los molares), músculos buccinadores (las mejillas). Lo haremos con lo que vamos a denominarpraxias bucales. El otro día os propuse algunos ejercicios para trabajar estas praxias de las que os hablo (ejercicios para ejercitar la musculatura oral) Aquí os pongo algunas actividades más que seguro que os ayudan también, ya que incluyo actividades de respiración y soplo que tan importantes son coordinarlos con la voz.



DESCARGA DESDE MI BLOG DIRECTAMENTE



PRAXIAS BUCALES; RESPIRACION Y SOPLO.




2 comentarios:

  1. Hola Loli,

    Me encantaría bajarme este material, pero no puedo hacerlo, me puedes explicar cómo lo hago? ya estoy inscrita en scribd pero me pide que pague, antes lo hacía y ahora no puedo.

    Un saludo, gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Acabo de descubir este magnífico blog del que puedo adquirir mucho material. Me ha encantado y ya tienes una nueva subcriptora.
    Yo también tengp un blog sobre magisterio de infatil. Pásate a ver qué te parece.
    un saludo
    http://canalelrinconmaestro.blogspot.com

    ResponderEliminar