¿Eres bilingüe o tienes un niño al que quieres enseñarle más de un idioma al mismo tiempo? Este artículo te interesa. Es una entrevista a Orlanda Varela que publica ELPAÍS.com.
Según este artículo, los niños bilingües que tienen falta de atención no deben ser aconsejados a hablar en un sólo idioma, ya que eso no afecta a su nivel de atención. Estos niños están acostumbrados a recibir interferencias de un idioma a otro.
Por otro lado, sí que estos niños bilingües pueden tardar más en hablar, pero no afecta a su capacidad de comprensión. Tienen más conexiones neuronales y, según Orlanda, más posibilidad de encontrar soluciones diferentes a un problema.
Puede ser que si su hijo es bilingüe note que tartamudea. Este proceso es normal en todos los niños, lo que ocurre es que los niños bilingües tardan más en dejar atrás este proceso. Por lo que hasta los seis años y medio sería normal.
VISITA EL ARTÍCULO ORIGINAL
mi hijo al hablar se keda cortado, como si pensase, empieza y...y..y...hasta k arranca con la frase, eso es pk se le habla en catalan y en castellano, cuando no le sale la palabra me lo dice en catalan, o al reves, yo le entiendo en todo momento aunk mezcle dos idiomas, eso no le afectará para nada en su lenguaje????? gracias mariloli.
ResponderEliminarcristina.b.f