jueves, 19 de abril de 2012

BUCEANDO EN LA PISCINA DE INTERNET: ATENCIÓN

Hola amigos: 


     Hoy os propongo esta página en la que podéis encontrar juegos online muy educativos para vuestros hijos. Los juegos que aquí se proponen, en general ayudan a mantener la atención, por lo que es ideal:
- tanto para niños con déficit de atención, impulsividad, hiperactividad;
- como para otros niños que no tengan dificultades, para proponer dicha tarea antes de comenzar a estudiar. Yo soy partidaria de proponer a los niños, antes de comenzar a hacer sus deberes y estudiar, una tarea de atención (laberintos, sopas de letras, encontrar parejas, etc.). De esta forma, conseguimos su atención y además que el momento de inicio de los deberes coincida con una actividad placentera.

     En esta página podemos encontrar:
- Ejercicios de colorear.

- Encontrar las parejas.

- Adivinanzas

- Series lógicas.

- Encontrar las diferencias.


- Y algunos más.

Entra y mira. Y si tienes preguntas deja tu comentario.


miércoles, 18 de abril de 2012

VÍDEO: ESTIMULACIÓN PSICOMOTRIZ

Os dejo este vídeo para que si tenéis críos pequeños realicéis la estimulación psicomotriz con ellos. Se ve claramente cómo realizar los ejercicios. Serán muy beneficiosos para vuestro pequeño.
Se realizan ejercicios:
1. Con una bola.
2. Con el rodillo.
3. Sobre la cuña.
4. Ejercicios de rodado en el suelo.
5. Ejercicios para sentarse.
6. Ejercicios de arrastre.
7. Gateo con obstáculos.
8. Ejercicios de marcha.

¡Ojo! Cada uno es adecuado a partir de una edad. No os preocupéis porque en el vídeo se indica. Si pensáis que los ejercicios de la bola, el rodillo o la cuña son difíciles de realizar porque no tenéis ese tipo de colchonetas, buscad por casa que seguro que hacéis un apaño con las almohadas y cojines.

Un saludo.

martes, 17 de abril de 2012

VÍDEOS: DETECCIÓN DEL ICTUS CEREBRAL; PUEDES SALVAR TU VIDA

     Os dejo estos dos vídeos que explican lo importante que es conocer los síntomas del ictus cerebral. El tiempo es importantísimo. ¡Podéis salvar una vida! Cuanto más difundamos estos conocimientos más vidas se salvarán. Alguna podría ser la nuestra.

     Os resumo un poco:

1. Pérdida de sensibilidad o de fuerza de forma repentina, en la cara, brazo o pierna de un brazo del cuerpo.
2. Alteración repentina del habla, dificultad para expresase y ser entendido por quien nos escucha.
3. Pérdida súbita de visión parcial o total en uno o ambos ojos.
4. Dolor de cabeza repentino y de gran intensidad sin causa aparente.

     Si estás saliendo con tus amigos, en casa con tus abuelos, en el parque... y ves a alguien con alguno de estos síntomas, ¡actúa!
Prevenir el ictus por raulespert Puedes leer también: http://es.globedia.com/accidentes-cerebrovasculares-ictus-derrame-cerebral

                   

lunes, 16 de abril de 2012

FOMENTAMOS EL LENGUAJE

¿Qué está mirando? Será un objeto que llama su atención: algún juguete, su comida, algo de su entorno. "Mira, mira la rana"- dice su padre mientras sujeta su rana de peluche. Pero ella, poco interesada en ese peluche sigue mirando atenta a la estantería en la que se encuentra algo que le ha llamado mucho la atención.
Seguro que esto os ha pasado a más de uno. ¿Qué mira tu hijo?
¡Pues aprovechad ese momento! Eso que le está llamando la atención es lo que le interesa. No os obcequéis en que mire la rana o cualquier cosa que a vosotros os interese. Habladle sobre eso que mira, decidle su nombre, dejad que lo coja y lo observe de cerca: "¿Qué miras, el pan? ¿Quieres pan? Toma un poco, come". Eso será más efectivo en el aprendizaje del lenguaje oral, que si le hablas de algo que no le interesa.
Un saludo a todos.
Logopeda en Zaragoza