sábado, 27 de noviembre de 2010

TRABAJAMOS S EN POSICIÓN INICAL

Hoy os propongo este material para trabajar lectura y pronunciación del fonema s. Son imágenes con el nombre de cada dibujo bajo ellas, puesto en mayúscula y en minúscula. Os propongo varias actividades:
  • Podéis sacarlos impresos por duplicado y así hacer un "memory"recortando todas las fichas (juego en el que ponemos las fichas boca abajo y los niños deben encontrar las parejas). Si queréis practicar escritura o lectura, pedirles a ellos que lean y escriban. Cuando escriban la palabra, dejad que sean ellos mismos quienes la corrijan mirando en la tarjeta.
  • O para los más pequeños, simplemente recortar las fichas de un tablero y dejar el otro sin recortar para pedir al niño que localice el dibujo que le pidamos. De esta forma estaremos trabajando también comprensión. Pedir después su repetición.
  • Otra opción sería que ellos nos pidan a nosotros la ficha que quieren y nosotros colocarla. Nos podemos equivocar al coger la ficha o al pronunciar la palabra para que ellos nos corrijan. Es como si ellos "hicieran de profes". Suele gustarles mucho.
En la librería podréis encontrar libros para trabajar la pronunciación con fichas de forma parecida, pero como veis no hace falta comprar mucho material. Hay un montón de blog en los que podéis encontrar material específico en el que tan sólo gastaréis la tinta y los folios. Además, estos materiales suelen estar explicados u ofrecen la oportunidad (como en mi blog) de resolver las dudas que os surjan. Así que ya sabéis, si tenéis alguna duda o problema al descargar el material sólo tenéis que decirlo.
Espero que os sea útil.
TRABAJAMOS S EN POSICIÓN INICIAL VOCABULARIO

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