viernes, 2 de marzo de 2018

SÍLABAS TRABADAS VS SÍLABAS INVERSAS CON R. TRABALENGUAS. LA TARTA DE MARTA

LA TARTA DE MARTA
LA TARTA DE MARTA es un audio- cuento en forma de poesía en el que podemos trabajar las palabras con r. Sobre todo las sílabas trabadas e inversas.

Si tu hijo está aprendiendo a pronunciar a escribir con la r, este tipo de trabalenguas le irá bien para generalizar su pronunciación y para aprender a escribirlas de forma correcta. 
Las sílabas trabadas y palabras con r, en muchas ocasiones acarrean dificultades tanto en pronunciación como en su lecto-escritura. Cuando comienzan a escribir estas sílabas trabadas (sílaba trabada es cuando hay consonante + consonante + vocal), podemos encontrar que el pequeño puede alterar el orden de las letras, convirtiendo la sílaba en inversa (consonante + vocal + consonante,) por ejemplo la palabra fruta en furta. O bien puede suceder al contrario, que una palabra como tarta la escriba "trata". 

Es conveniente corregir las dificultades de pronunciación antes de meterse de lleno en la lecto-escritura. ¿Motivo? Varios, pero los dos principales son que, si no lo pronuncia bien: 
- no lo leerá "bien", aunque sepa qué pone. 
- no lo escribirá bien. "LA TARTA DE MARTA" combina trabadas con inversas, además de otras palabras con r. 
Espero que os sea útil. Si tienes dudas sobre el tema puedes echar un vistazo al blog buscando con las etiquetas de "sílabas trabadas", "sílabas inversas", "fonema r" --> www.logopediayeducacion.blogspot.com o bien escribirme en comentarios para que te responda.
Espero que os guste.




 logopeda Puente Genil, Córdoba logopeda Puente Genil