jueves, 29 de noviembre de 2012

Experimento Comparte - Acción contra el Hambre

Sé que esto no tiene nada que ver con logopedia, pero sí con la educación. Así que, os dejo este vídeo que me ha sacado una sonrisa.





martes, 27 de noviembre de 2012

BARAJA IMAGEN- PALABRA: LECTURA GLOBAL

     Os dejo esta baraja (o loto, como queráis llamar), en la que se presentan los dibujos sin el nombre. Los nombres se presentan en otra hoja para que los imprimáis por separado. Se puede trabajar de muchas formas:

1. Haz dos copias de las palabras escritas. Coloca cada una con su dibujo y pide al niño que coloque los nombres duplicados. Trabajará la atención y podrás usarlo para un primer acercamiento con estas palabras.

2. Cuando veas que más o menos domina estas palabras, quita el refuerzo que le dabas de la palabra escrita y que sea él mismo el que coloque cada palabra en su lugar.

LOGOPEDA MÁLAGA
3. Asociar palabra- palabra, sin dibujo. Tiene que buscar la pareja de cada una. Después puedes dar el dibujo y que lo coloque en el lugar correspondiente.

Os dejo alguna foto de cómo me ha quedado a mí el material. Espero que os guste.
LOGOPEDA A DOMICILIO






 LOGOPEDA MÁLAGA
twitter @bloglogopedia
Logopeda en MÁLAGA




lunes, 26 de noviembre de 2012

LENGUAJE ORAL: LOTO FONÉTICO CH POSICIÓN MEDIA

     Hace ya algún tiempo que empecé a dejaros lotos fonéticos. De la letra "ch" os había dejado en posición inicial, pero no en posición media. Aquí hago una recopilación de vocabulario con "ch" en posición intermedia. Se presenta la imagen y encima la palabra correspondiente.
LOGOPEDA A DOMICILIO

     Como siempre, los usos que puedan hacerse de este material, resultan ser muy dispares. Echad un vistazo al resto de lotos fonéticos.

     Nota: aunque en el pdf que se abre las líneas que separan unas imágenes de otras parecen verse borradas, luego al imprimir sale correctamente.

Os dejo otro enlace en el que podéis encontrar el loto fonético de la letra "ch". 


 LOGOPEDA EN MÁLAGA
Twitter @bloglogopedia