jueves, 15 de noviembre de 2012

CONCIENCIA FONOLÓGICA; EJERCICIOS PARA FAVORECER LA LECTO-ESCRITURA

Hola a tod@s:

     Os he hablado muchísimas veces sobre los ejercicios de conciencia fonológica. Para mí son algo muy importante en el aprendizaje de la lectura y escritura, por lo que sería algo a lo que se le debería dar más importancia en Educación Infantil.

     Hoy os dejo este ejercicio en el que se presnta un dibujo y debajo el alumno debe poner su nombre. Para ello se le ayuda al alumno poniendo:

- Tantos cajones como número de sílabas tenga la palabra. Por lo que antes de hacer el ejercicio podemos pedir que divida en sílabas ese dibujo. Al mismo tiempo en que lo haga, le señalaremos cada cajón.
- Dentro de cada cajón se ponen rayas, y será sobre ellas sobre las que se pongan las letras correspondientes.

     De esta forma, el alumno es capaz de hacerse a la idea sin escribir la palabra, de que la palabra casa, tiene dos sílabas y cuatro letras.

¿Y qué utilidad puede tener eso? Pues por ejemplo, que cuando un niño escriba una palabra y "se coma" alguna letra, se dé cuenta del error que ha cometido.



 DESCARGA EL EJERCICIO DE CONCIENCIA FONOLÓGICA Y MÁS EJERCICIOS DE LECTO- ESCRITURA Y LOGOPEDIA EN MI WEB. 

@bloglogopedia
 LOGOPEDA MÁLAGA
LOGOPEDA MÁLAGA
Logopeda en Zaragoza