sábado, 11 de febrero de 2012

COMPRENSIÓN LECTORA: CHOCO

Os pongo este archivo para que lo descarguéis de comprensión lectora. Se trata de pequeños párrafos que tratan todos de una misma historia. Debajo cada párrafo se añaden una serie de preguntas sobre el mismo: de verdadero o falso, para completar, de vocabulario...
Os dejo el enlace. Espero vuestros comentarios y que lo compartáis con quien pueda serle útil.

DESCARGA EL MATERIAL DESDE MI WEB

jueves, 9 de febrero de 2012

FOTOS PARA IMPRIMIR: LAS FRUTAS Y VERDURAS

Os dejo estas fotografías para que podáis imprimirlas. Aunque ya puse material sobre frutas y verduras, la verdad que los recursos siempre son pocos cuando se trata de intervenir, por lo que el material nunca está de más. Gracias al dueño de la frutería que me dejó hacer las fotos.

miércoles, 8 de febrero de 2012

LÁMINAS PARA EXPRESIÓN ORAL

Os dejo estas láminas que os vendrán muy bien para millones de cosas: practica expresión oral dirigida, vocabulario, asociación, etc. Yo ya la he usado para trabajar con afasia.


Agradecerle a la compañera Jennifer Spínola, que ha sido quien las ha subido a Facebook.

DEFINICIÓN: DISFONÍA ESPASMÓDICA ADUCTORA

Se usa para hablar de un tipo de trastorno de la voz, en que se producen espasmos involuntarios repentinos, los pliegues vocales se aproximan entre sí tensándose  tanto, que no produce vibración sostenida del pliegue vocal.
La voz suena forzada y requiere de mucho esfuerzo. Lo curioso es que estos espasmos no ocurren cuando reímos, cantamos, hablamos con un tono alto o hablamos mientras respiramos.
Leer más..

VÍDEO: DISFONÍA ESPASMÓDICA

Os dejo este vídeo en el que una persona afectada con este tipo de disfonía, explica de qué se trata y las técnicas que utilizan hoy en día para paliar los efectos de la misma.

martes, 7 de febrero de 2012

ORDENAR TAMAÑOS: GRANDE/ PEQUEÑO

 LOGOPEDA MÁLAGA
Os dejo estas tarjetas para trabajar el tamaño de los objetos. Se presentan tres dibujos en distintos tamaños.



 LOGOPEDA MÁLAGA

grande y pequeño


 LOGOPEDIA Y EDUCACIÓN. LOGOPEDA MÁLAGA

lunes, 6 de febrero de 2012

ADJETIVOS OPUESTOS EN PICTOGRAMAS

Os dejo este material. Dispone de unas tarjetas con adjetivos opuestos (nuevo/viejo; bueno/malo; etc). Recorta las tarjetas, plastifícalas y úsalas en tu día a día con los pacientes y alumnos. Espero vuestros comentarios.
Si tenéis Facebook os pediría que pusiérais un enlace a esta entrada o alguna otra si os ha parecido interesante.

DESCARGA DESDE MI WEB ESTE MATERIAL