viernes, 13 de enero de 2012

TRABAJAR PREPOSICIONES CON PICTOGRAMAS

Lámina para trabajar las preposiciones más básicas. Se presentan unos dibujos y se hacen frases con pictogramas de preposiciones para trabajar la relación que ocupan unos objetos con respecto a otros.



PINCHA PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD DIRECTAMENTE DESDE MI WEB LOGOPEDIA Y EDUCACIÓN.
Logopeda en Zaragoza

VERBOS BÁSICOS EN PICTOGRAMAS

     Ficha para trabajar los verbos básicos. Se presentan los pictogramas de los verbos básicos obtenidos de ARASAAC. Podemos usar la ficha para trabajar el desarrollo del lenguaje tanto con niños como con adultos con algún daño, como pueda ser afasia.

  • Entrega la ficha, nombra un verbo y que la otra persona lo coloree.Haz que te diga cuándo se realiza esa acción, qué utensilios utilizamos para realizarla, cómo se usa,  etc. Puedes pedir también que realice la acción, aunque sea sin los utensilios necesarios; por ejemplo: comer--> que haga como si tuviera una cuchara en la mano y coma. 
  • Que nombre los verbos. 
  • En niños más mayores, que escriban cada acción al lado de cada dibujo y una frase con ellos. 

     Espero que os sea útil.


miércoles, 11 de enero de 2012

QUITAR EL HÁBITO DEL CHUPETE

Debemos quitar el hábito del chupete alrededor de los 24 meses, recibiendo estímulos positivos que aumenten la confianza en sí mismos. Como alternativa podemos ofrecerle algo a lo que agarrarse como puede ser un peluche.
Os dejo este vídeo sobre "cuándo abandonar el chupete".

IMPLANTE COCLEAR: VÍDEO

Os pongo este vídeo de un implante coclear. Con el tiempo que ha pasado desde que le pusieron el implante, debería haber avanzado y, a estas alturas, ya haber sido dada de alta. Comenzó tarde rehabilitación y la situación personal afectó a la hora de la recuperación.
Espero que os sea útil.

martes, 10 de enero de 2012

Os pongo un enlace a una entrada que me ha gustado mucho del blog "Desarrollo Infantil y Atención Temprana". Aparecen varios ítem con cosas que suelen realizar los niños entre los 12 y 24 meses. Pinchad en cada una de ellas y aparece un vídeo.
Espero que os guste.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA ENTRADA