miércoles, 11 de abril de 2012

CONCIENCIA FONOLÓGICA SILÁBICA EN POWER POINT

     Os dejo este material para aquellos que necesitéis trabajar conciencia fonológica. Son 4 diapositivas (más las diapositivas explicativas) en las que se presentan varios dibujos. El alumno deberá señalar los que empiezan por la vocal indicada (para este caso trabajo con las vocales "a" y "e").

     Debemos distinguir entre sílaba inicial y letra incial. La dificultad de las diapositivas aumenta: en la primera que se presenta la sílaba inicial coincide con la letra inical; en la segunda, se presentan otros dibujos para despistar que también empiezan por vocal, pero acompañados de una consonante, por lo que en este caso ese dibujo no comienza por la sílaba "a", sino por la letra a.

Veamos este ejemplo:

En el caso de la palabra AJO, la letra inicial es "a", pero coincide con que esa también es la sílaba inicial.








     En la palabra ALGODÓN, la letra inicial es "a", pero no coincide con la sílaba inicial, que sería "al". Si al niño le pedimos que señale los dibujos que comienzan por la sílaba "a", este dibujo no estaría dentro de lo que le pedimos, por lo que debería descartarlo.





ENCONTRARÁS LA ACTIVIDAD PINCHANDO AQUÍ. ESTÁ COLGADA EN MI WEB PERSONAL. BÚSCALA EN EL APARTADO DE CONCIENCIA FONOLÓGICA SILÁBICA CON EL NOMBRE: ¿POR QUÉ SÍLABA EMPIEZA? POWER POINT 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada