jueves, 8 de diciembre de 2011

VÍDEO: LAS CUERDAS VOCALES

Seguramente muchas veces has utilizado el término "estoy afónico", cuando has padecido una ronquera y te cuesta a trabajo hablar. Ahora yo te diré, que ese término "afónico" en ese caso no está bien usado. El prefijo a- significa "sin", por lo que si dices que estás afónico te refieres a que no tienes voz. Cuando tienes un ronquera, lo que tienes es una disfonía. Puede que entonces tengas una laringitis (inflamación de las cuerdas vocales) o, que si persiste, tengas nódulos, pólipos, etc. en tus cuerdas vocales.

Pero no te imagines las cuerdas vocales como unos tendones o cuerdas. Según un sondeo hecho, la mayoría de la gente que no tiene experiencia sobre el tema, piensa que las cuerdas vocales son eso "unas cuerdas así para abajo", según me explicaban la mayoría. Las cuerdas vocales son unas membranas, unos pliegues situados en tu laringe que se abren para dejar pasar el aire y que se juntan para producir el sonido.

Cuando en esas membranas tienen nódulos, pólipos, están inflamadas, etc., no cierran correctamente, por lo que la fonación no se realiza bien y la voz aparece rota o ronca.

En el vídeo que os pongo se explica lo que aquí estáis leyendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario