martes, 6 de julio de 2010

BUCEANDO EN LA PISCINA DE INTERNET: las partes de la casa y sus objetos

"Buceando en la enorme piscina de Internet" he encontrado unos juegos que posiblemente os gusten. Si buceáis vosotros también en esta página que os voy a proponer, encontraréis muchas cosas. Yo cada semana os iré proponiendo algunos de los juegos que ahí aparecen, así sabréis para qué os vendrán bien: para trabajar atención, vocabulario, los números, etc.

Los encontraréis, o bien con la etiqueta de "juegos" o con la etiqueta de "Buceando en la piscina de Internet".


En el juego propuesto por hoy los niños deberán colocar los objetos de la casa en una maqueta de de la misma que se presenta. Cuando coloquen los objetos en el lugar adecuado sonará una musiquilla. Si le dais a donde pone HINT os aparecerá la maqueta completa de dónde tienen que ir colocados los objetos, pero sólo saldrá durante algunos segundos, así que prestad atención.

Este juego os servirá para que los niños aprendan vocabulario referente a las partes de la casa y sus objetos. Además, deberán saber asociarlos, es decir, saber que la cama va en la habitación y no en la cocina. Os aconsejo que cuando lo hayan terminado les pidáis que os nombren cada uno de los objetos que han colocado y por qué lo han colocado ahí. Podéis preguntar para qué se usa, dónde se compra, etc. Todo lo que haga que iniciéis uno conversación será bueno. Por otra parte, también estaréis trabjando atención, ya que deben estar muy atentos cuando aparece la maqueta completa de la casa y luego ser capaces de recordar el lugar en el que va cada objeto. Por ello este juego es adecuado para niños con
TDAH.

ACCEDE AL JUEGO



¡Espero que me digáis qué os parece!

2 comentarios:

  1. HOLA LOLI! SOY PATRICIA DE LA CLASE DE LAS LUCIÉRNAGAS! MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG Y POR COMPARTIR TU TRABAJO EN LA RED. HE COLGADO UNA ENTRADA EN MI OTRO BLOG "COSASPROFESINFANTIL" HACIENDO REFERENCIA A TU BLOG!!
    mUCHAS GRACIAS Y A DISFRUTAR DE LAS VACACIONES..
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR VISITAR NUESTRO BLOG Y COMPARTIR TU MARAVILLOSO TRABAJO CON NOSOTRAS, BESITOS.

    ResponderEliminar