Os dejo la actualización de la entrada: PRAXIAS, RESPIRACIÓN Y SOPLO.
Dentro de los ejercicios de soplo se incluye un cuento para trabajarlo y también unas fichas "de un escalador" para trabajar respiración a su ritmo: cuando el escalador sube la montaña inspiramos, cuando el escalador baja la montaña espiramos".
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viernes, 3 de febrero de 2012
jueves, 2 de febrero de 2012
CUADRO DE REGISTRO PARA DISFONÍAS INFANTILES
Os pongo esta ficha para que le echéis un vistazo. La uso para trabajar disfonías infantiles. Les pido que coloreen lo que han hecho bien (carita sonriente) de verde y lo que han hecho mal (carita triste) de rojo. De esta forma, de un vistazo, los niños son capaces de ver si han estado haciendo las cosas bien o mal durante un día o durante la semana. Además, cuando están coloreando las caritas, piensan y se conciencian sobre todos esos actos que realizan a lo largo del día y que hacen que su voz esté mal. Suelen "picarse" por mejorar de una semana a otra y entre ellos mismos.
Si lo usas con tus hijos en casa, haz uno con ellos, de este modo, los niños suelen estar atentos a los malos hábitos vocales que puedas tener para ponerlos en tu ficha y, al mismo tiempo, esforzarse por "ganarte" siendo los que consigan más caritas sonrientes.
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LOGOPEDA MÁLAGA, ALHAURÍN, CÁRTAMA...
Si lo usas con tus hijos en casa, haz uno con ellos, de este modo, los niños suelen estar atentos a los malos hábitos vocales que puedas tener para ponerlos en tu ficha y, al mismo tiempo, esforzarse por "ganarte" siendo los que consigan más caritas sonrientes.
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miércoles, 1 de febrero de 2012
SÍLABAS TRABADAS FR: FICHA
Os dejo esta ficha de sílabas trabadas con fr, en la que los alumnos deberán completar unas frases con unos dibujos dados.
lunes, 30 de enero de 2012
DISCRIMINACIÓN Y CONCIENCIA FONOLÓGICA L/M
Os dejo esta entrada para ir completando fonemas, ya que en ocasiones anteriores podréis ver que os he entregado otras fichas de conciencia fonológica con otros pares de fonemas.
En esa ocasión se trata de que la persona sea capaz de diferenciar entre dibujos que tienen l/m; deben rodear los dibujos de rojo o azul según tengan uno u otro. Os aconsejo que además lo unan a la misma letra con una línea para que se aseguren que están coloreando del color adecuado. Espero que os sea útil y que dejéis algún comentario que me anime a seguir con todo este trabajo.
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domingo, 29 de enero de 2012
CONCIENCIA FONOLÓGICA: SEPARA LAS PALABRAS PARA FORMAR FRASES
En esta ficha los alumnos deben separar las palabras que se presentan todas unidas, para formar frases. Las pueden escribir después en la libreta para afianzar la tarea.
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