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jueves, 4 de octubre de 2012
¿NECESITAS LOGOPEDIA?
Os dejo este vídeo que ha publicado el Colegio de Logopedas de Valencia y en el salen algunos ejemplos de personas que pueden necesitar acudir a un logopeda. Los logopedas no sólo enseñamos la "rr". Hacemos muchas más cosas que seguro que no te imaginas. Echa un vistazo al vídeo y, si necesitas un logopeda, ACUDE.
MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS DR-
Os dejo esta entrega siguiendo la línea de las entradas anteriores (que podéis encontrar con el mismo título).
En esta ocasión sílabas con DR-.
DESCARGA LA FICHA: MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CON DR-.
En esta ocasión sílabas con DR-.
DESCARGA LA FICHA: MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CON DR-.
miércoles, 3 de octubre de 2012
DISCRIMINACIÓN Y CONCIENCIA FONOLÓGICA B/P
Hoy os dejo esta actividad, continuando con otras de discriminación que ya os puse hace algún tiempo.
Consigna: Colorea los dibujos que empiecen por “b”. Tacha los que empiecen por "p". Después repasa las letras.
Vocabulario: se repasa vocabulario. Se le pueden hacer preguntas sobre el mismo "¿para qué sirve? ¿dónde se encuentra? ¿hay alguno en casa?
Conciencia fonológica fonémica: el alumno debe ser capaz de segmentar el sonido inicial de las palabras.
Discriminación auditiva: Debe distinguir entre el sonido "ppppppppp" y "bbbbbbbb" y asociar uno u otro a cada dibujo.
Grafía y discriminación visual: al final del ejercicio se añaden las letras m, n, para puntear. Se puede aprovechar en este punto para resaltar la diferencia visual entre una y otra.
MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS PR-
Os dejo la siguiente entrega, esta vez con sílabas pr-.
Ya sabéis que este ejercicio os vendrá bien para trabajar con niños que están empezando a leer estas sílabas. Suele ser al final del primer curso de Educación Primaria o en segundo curso. Estas sílabas pueden suponer algunas dificultades y trabajarlas en profundidad es una buena opción.
Además, los ejercicios previos que se proponen de buscar el dibujo que se ha añadido, es muy útil para trabajar atención y memoria visual. Los niños lo ven como un juego, nosotros como algo con lo que aprenden, y así, evitamos que se convierta en una actividad tediosa.
DESCARGA EL EJERCICIO: MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CON PR-.
Ya sabéis que este ejercicio os vendrá bien para trabajar con niños que están empezando a leer estas sílabas. Suele ser al final del primer curso de Educación Primaria o en segundo curso. Estas sílabas pueden suponer algunas dificultades y trabajarlas en profundidad es una buena opción.
Además, los ejercicios previos que se proponen de buscar el dibujo que se ha añadido, es muy útil para trabajar atención y memoria visual. Los niños lo ven como un juego, nosotros como algo con lo que aprenden, y así, evitamos que se convierta en una actividad tediosa.
Twitter @bloglogopedia
martes, 2 de octubre de 2012
MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS FR
Aquí os dejo otro ejercicio similar a los que os dejé en días anteriores de atención, memoria y sílabas trabadas, en esta ocasión con sílabas con FR-.
DESCARGA EL EJERCICIO: MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CON FR-.
Espero vuestros comentarios, si os gustan dejaré más del mismo estilo con sílabas inversas.
Logopeda en Zaragoza
DESCARGA EL EJERCICIO: MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CON FR-.
Espero vuestros comentarios, si os gustan dejaré más del mismo estilo con sílabas inversas.
Logopeda en Zaragoza
lunes, 1 de octubre de 2012
MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CR
Hola a tod@s:
El otro día os dejé dos ejercicios para trabajar memoria, atención y sílabas trabadas con br y tr. Ahora os propongo otro siguiendo la misma línea, pero con las sílabas cr-.
DESCARGA EL EJERCICIO: MEMORIA, ATENCIÓN Y SÍLABAS TRABADAS CON CR-.