jueves, 17 de noviembre de 2016

INTELIGENCIA EMOCIONAL: EL OPTIMISMO; "REDES", "ELSA PUNSET"

Hoy os comparto este vídeo porque creo que es necesario que seamos optimistas. ¡Qué de beneficios tiene serlo! Como dice "Elsa Punset en la entrada del vídeo "el optimismo es necesario porque nos invita a descubrir, a arriesgar, a imaginar un mundo mejor que nosotros mismos somos capaces de construir".

Qué importante sería que desde el colegio enseñaran a los alumnos eso que ahora está de moda y llaman "inteligencia emocional". ¡Cuándo nos daremos cuenta de que hay cosas con mayor importancia que aprender la lección de ciencias!   

Aprender a gestionar las emociones debería estar metido dentro del currículo escolar. ¿Qué crees que es más importante, que un niño se aprenda el sistema de reproducción de una planta? Cuando un niño no sabe gestionar sus emociones, eso puede influir en su capacidad de aprendizaje. Así lo dice Richard Davidson, en otro de los programas de REDES: "cuando las emociones perturbadoras se producen en la mente, interfieren en la capacidad de aprender de los niños". 

Entonces, si eso es así, un niño que esté enfadado, que no sepa gestionar su ira, su rabia, etc... ¿de verdad queremos que se siente en una silla y aprenda de memoria lo que pone en un libro? ¿No sería más competente que le enseñáramos primero a gestionar esas emociones? 






Los optimistas son ciudadanos activos

miércoles, 16 de noviembre de 2016