viernes, 8 de abril de 2016

EDADES APROXIMADAS DE DESARROLLO FONOLÓGICO: ¿A QUÉ EDAD DEBE PRONUNCIAR BIEN MI HIJO?

     Hoy os dejo con una entrevista en el periódico de Mijas, en la que tratamos el tema sobre el desarrollo fonológico. Como siempre digo, esto son valores aproximados, y SIEMPRE, lo mejor ante la duda, es consultar a los profesionales. 
     
     ¿A quién preguntas cuando tienes una caries? Al dentista, ¿verdad? Pues los LOGOPEDAS estamos para que se nos pregunten por temas relacionados con un montón de cosas que ni te imaginas: lenguaje oral y escrito, habla, voz, deglución, comunicación... (PINCHA AQUÍ para escuchar una entrada en la que hablamos de las labores que desempeña un logopeda).




 ¿A QUÉ EDAD SE DEBE PRONUNCIAR BIEN? PÁGINA 20

LOGOPEDIA Y EDUCACIÓN



RECUERDA: 
- Cuando los niños están aprendiendo a hablar, es normal que cometan errores. 
- No te asuste si con 3 años no dice una rr, pero sí pregúntate si te entiende, si usa un vocabulario amplio, si hace frases, etc. Si no es así, pregunta a un LOGOPEDA. 
- Si no dice un sonido bien y siempre lo cambia por el mismo (por ejemplo, coche siempre dice "toche"), está afianzando una incorrecta pronunciación. Pregunta a un LOGOPEDA.


Si quieres conocer más detalles, puedes leer esta OTRA ENTRADA que habla sobre este tema, o escuchar la entrevista de la RADIO.


 LOGOPEDIA Y EDUCACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario