lunes, 11 de mayo de 2015

¿OBLIGAS A TUS ALUMNOS A ESTUDIAR DE PIE? ENTONCES TE INTERESA LEER ESTE ARTÍCULO.

¿Obligas a tus alumnos a sentarse en el aula? Pues entonces te interesa este artículo. Quizás sea hora de hacer algunos cambios en nuestras aulas.
Os dejo el artículo traducido aunque perdonad las erratas, el traductor de google me ayudó ;)

 ARÍCULO ORIGINAL
"Por Science Daily

Un estudio de la Ciencia de Salud Escolar del Centro de Salud Pública de Texas A & M se encuentra a los estudiantes con los escritorios de pie ponen más atención que sus compañeros sentados. De hecho, los resultados preliminares muestran que el 12 por ciento tienen mayor compromiso en la tarea estando de pie, lo que equivale a un extra de siete minutos por hora de tiempo de instrucción comprometida.

Los resultados, publicados en la Revista Internacional de Promoción de la Salud y Educación, se basaron en un estudio de casi 300 niños de segundo a cuarto grado que se observa a lo largo de un año escolar. Compromiso se midió mediante comportamientos en tareas tales como responder a una pregunta, levantando una mano o participar en la discusión activa y fuera de la tarea comportamientos como hablar fuera de turno.

Estos escritorios de pie son escritorios que tienen un asiento cerca, permitiendo a los estudiantes sentarse o estar de pie durante la clase a su discreción. Marcos Benden, Ph.D., CPE, profesor asociado de la Escuela de Ciencias de la Salud Centro de Salud Pública de Texas A & M, que es ingeniero ergonómico por el comercio, que originalmente se interesó en los escritorios como un medio para reducir la obesidad infantil y aliviar la presión sobre la médula estructuras que pueden ocurrir con los escritorios tradicionales. Las lecciones aprendidas de su investigación en esta área llevó a la creación de Stand2Learn ™, una compañía de rama de un inicio facultad dirigidas a la fabricación de una versión de aula con escritorios de pie.

Estudios previos de Benden han demostrado que los escritorios pueden ayudar a reducir la obesidad - con los estudiantes en los escritorios de pie se quema un 15 por ciento más de calorías que los estudiantes en escritorios tradicionales (25 por ciento de los niños obesos) - y no había evidencia anecdótica de que los escritorios también aumentaron compromiso. El último estudio fue el primero diseñado específicamente para analizar el impacto de la participación en el aula."



LOS PROBLEMAS DE MORDIDA

Hoy os dejo con esta información que seguro que os interesa.
Los problemas de mordida pueden provocar lesiones, provocar tensiones innecesarios y dolor muscular. Además, según nos dice este artículo, la postura de nuestro cuerpo también está relacionada.