jueves, 6 de noviembre de 2014

BUCEANDO EN LA PISCINA DE INTERNET: CREAR CRUCIGRAMAS

Hola a tod@s:
Hoy quiero compartir con vosotros una página que he encontrado en la que podéis crear vuestros propios crucigramas, laberintos y mucho más.
Necesito crear crucigramas con palabras concretas por lo que no me valen los que ya están creados. Yo en concreto lo necesito para incorporar los términos nuevos que está aprendiendo una de mis alumnas. Me sirve para palabras que no conoce de las lecturas, pero también para que estudie de forma más amena, términos de otras materias que tiene que aprender.


  • En el margen derecho podéis ver varios dibujos. Para crear crucigramas, sopas de letras, calendarios, laberintos, etc. 




  • Id escribiendo las palabras que queréis incluir y las definiciones en la columna de al lado. 



  • Cuando lo tengáis hecho le dais al botón verde que os pongo en la imagen. 




  • Se os abrirá otra página con el crucigrama. A la derecha encontráis este recuadro verde muy útil. No lo cerréis. Con él podéis cambiar el tipo de letra, el título... Encontraréis abajo un botón que pone: "Add an image" (añadir imagen). Si le dais podréis incluir una imagen que tengáis guardada en el ordenador. 




  • Debajo de ese botón, encontráis otro que pone: "crear pdf". Dadle cuando ya tengáis el crucigrama terminado.  






Este es el ejemplo de crucigrama que yo he creado.
Espero que os sea útil.


Otro día os explicaré otras de las opciones que presenta esta página.
Si conocéis páginas como estas que sean útiles, dejadlas en los comentarios.

 Página para crear los crucigramas
Pincha en el link para ir a la página de los crucigramas

BUCEANDO EN LA PISCINA DE INTERNET: CRUCIGRAMAS Y MUCHO MÁS

Hola a tod@s:
Hoy quiero compartir con vosotros una página web que seguro que os viene muy bien. Tengo una alumna a la que le encantan los crucigramas, así que busqué para encontrar algún programa que los creara. La idea era meter las palabras que está aprendiendo en las lecturas del libro de texto del colegio, por lo que no me valen los crucigramas que ya vienen predeterminados.


El link:
http://www.theteacherscorner.net