jueves, 7 de febrero de 2013

BINGO DE PALABRAS CON "M" Y "P"


Una forma divertida de trabajar lecto- escritura para trabajar en grupos de niños o en familia.

Hay unos cuadros que contienen las palabras que se usarán en los tableros. Usad estaspalabras junto con los tableros de bingo de palabras con m y p. Repartid a cada niño un tablero. Se meterán las palabras en una caja y cada niño podrá sacar una palabra y decirla en voz alta. Deberemos:
- Separar dicha palabra en sílabas y decir cuántas sílabas tiene.
- Decir cuál es la primera sílaba.
- Los niños que tengan ese dibujo/ palabra, deberán pegar un “gomet” o colorear esa casilla. Además, escribirán en minúscula la primera sílaba de esa palabra.
Nota: trabajamos conciencia fonológica silábica (ser capaz de separar en sílabas, identificar sílaba inicial, conversión mayúsculas- minúsculas), lectura global (se presenta la palabra completa).

El ejercicio tiene dos enlaces:
- Parte 1: con las palabras para realizar el bingo. 
- Parte 2: los tableros de bingo en sí. 

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lunes, 4 de febrero de 2013

CONCIENCIA FONOLÓGICA Y VOCALES

Blog Logopedia y Educación


     Tras unos días de retiro debido a mis estudios, os entrego otro ejercicio que seguro que lo podéis utilizar con vuestros hijos o alumnos.
Logopeda Zaragoza
   
     Se trata esta vez de trabajar con las vocales, por lo que esta actividad incluso podéis trabajarla con niños de 4 y 5 años. Los niños deberán colorear los dibujos que comiencen por a de un color, los que comiencen por e de otro color, etc. La letra inicial (vocal) coincide con la sílaba inicial (para facilitar la tarea). Así, por ejemplo, omito dibujos como indio (sílaba inicial "in"; letra inicial "i") y se ponen otros como abanico (sílaba inicial "a", letra inicial "a").
@bloglogopedia

     Como siempre os digo, actividades de este tipo son de suma importancia para crear una buena base de la lectura y la escritura.
Espero que os guste.