domingo, 22 de septiembre de 2013

CRIANZA EN POSITIVO: 5 PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE ¿CASTIGAR?

Foto obtenida de Fotos Gratis
     Hoy os comparto una entrada que leí sobre "educar en positivo". Me gustó mucho y os animo a LEER EL POST ORIGINAL , sobre todo si tenéis niños a vuestro alrededor.

     Esta campaña, marca 5 puntos para una crianza en positivo:
- Cálmese
- Escuche
- Converse
- Explique
- Llegue a acuerdos

     Imagina que entras al salón de tu casa y encuentras a tu hijo jugando con el balón. Seguro que no tienes que imaginar mucho porque ya te habrá sucedido alguna vez. El impulso inicial es pelearte con él y castigarle. Pero si hacemos caso a estos 5 pasos que nos proponen podemos:

- Calmarnos: vamos a respirar hondo y a pensar en estos pasos que tanto bien pueden hacernos. ¿Los recordamos? Calmarnos, escuchar, conversar, explicar y llegar a acuerdos.

- Vamos a escuchar lo que tiene que decirnos: por qué está jugando en el salón de casa con el balón.

- Seguramente haya un motivo por el que esté jugando en el salón de casa: porque esté aburrido, no haya ido al parque, etc. Preguntemos.

- Podemos explicarle que en el salón no pude jugar con el balón porque puede romper las cosas y que igual a él no le gusta que se le rompan sus juguetes a nosotros no nos gusta que se nos rompan las cosas que tenemos en casa.

- Podemos llegar a un acuerdo con él: en un rato bajaremos al parque para que puedas jugar con el balón o, si eso no es posible, buscar cualquier otra alternativa como otro juego, quizá en el que nosotros podamos participar con él.

Os dejo con una pregunta: ¿de qué sirve castigar a un niño si no le explicamos sobre lo que ha hecho mal o no le damos una alternativa a lo que ha hecho?


     Como dice el post original "es importante criar con amor y cariño, sin miedo ni conflicto".



¡SÍGUEME!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada