jueves, 6 de diciembre de 2012

VÍDEO DISLEXIA: "PARA TODOS LA 2" HABLA DE DISLEXIA

Interesante debate sobre dislexia en TVE2.

LOGOPEDA MÁLAGA, ALHAURÍN, CÁRTAMA, TORREMOLINOS...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

SÍLABAS Y PALABRAS CON CH EN POWER POINT

Hola a todos:
     Hoy os dejo esta actividad. Como veis últimamente estoy realizando ejercicios que trabajan con la letra "ch".

     Se combina en un inicio la asociación de sílabas con el dibujo que tienen dicha sílaba. Posteriormente se añaden dibujos y el alumno debe elegir entre dos dibujos, cuál corresponde con el nombre que se muestra.

     Este ejercicio que os propongo hoy es divertido para los niños. Los ejercicios que se realizan con el ordenador o la tableta suelen serlo.
Espero vuestros comentarios.



DESCARGA EL EJERCICIO DESDE MI WEB DE LOGOPEDIA, BÚSCALO CON EL NOMBRE: 
Un divertido ejercicio en Power Point para trabajar la lectura de palabras con "ch". 


Twitter @bloglogopedia





lunes, 3 de diciembre de 2012

BARAJA IMAGEN- PALABRA: LECTURA GLOBAL CH INTERMEDIA

Hola a tod@s:

     La semana pasada os dejé una baraja de imágenes para asociar con su palabra correspondiente. El material que os entrego hoy es del mismo estilo, pero con la letra "ch" en mitad de palabra en lugar de inicial.



     Podéis pedir a vuestro alumno que recorte cada palabra y la pegue en su sitio o bien plastificarlo y que os sirva en otras ocasiones.

     Es bueno que si tengan una baraja con el nombre puesto por delante y otra con el nombre por detrás, me explico:

  1. Inicialmente, podéis crear una baraja en la que el nombre y el dibujo estén uno encima del otro (cuando el niño haya pegado los dibujos en su sitio recortadlos para que quede en forma de baraja). Jugad con esta baraja, que pasen las tarjetas una y otra vez, sin importar que vean el dibujo. 
  2. Después, podéis pegar el nombre por detrás. Recortad la baraja y dejad que el niño la manipule. De esta forma, podéis: 
          • darle al niño la baraja por el lado que tiene la palabra escrita y que la lea. Cuando acabe, sin que le digáis si está bien o mal, que le dé la vuelta y que sea él quien, viendo el dibujo, decida cómo lo ha hecho. 
          • darle la baraja por el lado de la imagen. Que el niño escriba la palabra en cuestión. Cuando termine, que le dé la vuelta a la baraja y que sea él quien decida si lo ha hecho bien o debe corregir algunos aspectos. 
Espero vuestros comentarios. 

DESCARGA LA ACTIVIDAD
NOTA. Busca en la lista de archivos por el nombre que tiene esta entrada.

 LOGOPEDA MÁLAGA
Twitter: @bloglogopedia
Logopeda en MÁLAGA