jueves, 21 de junio de 2012

TU BLOG EN MI BLOG: INCLUYE TU BLOG EN MI BLOG

Hola a tod@s:
     Ya que el principal objetivo de este blog es que la gente obtenga la máxima información y recursos, os dejo esta entrada para que todos los que queráis añadir vuestro blog o web, lo hagáis debajo como si fuera un comentario. Lo único que pido es que tenga que ver con educación, logopedia, psicología, etc. Y que realmente tenga contenido y no sea una web que no se actualice.

      Espero que añadáis muchos blog. Podéis hacer una pequeña descripción de cada uno de ellos y dejar vuestro enlace. Incluso si tenéis Facebook o Twitter os animo a que lo dejéis para que la gente os pueda seguir.

Un saludo a todos.
Logopeda en Zaragoza 

martes, 19 de junio de 2012

"DIEZ COSAS QUE UN NIÑO CON AUTISMO LE PEDIRÍA A UN MÉDICO" Y "M-CHAT"

     Hoy os dejo este enlace a la web de Autismo Madrid, donde he visto un artículo que me ha gustado mucho. Va dirigido a los médicos que puedan tener como paciente a un niño con trastorno del espectro autista.




     Si eres médico, seguro que estas breves indicaciones harán mucho bien cuando a lo largo de tu carrera profesional te encuentras con una persona con autismo o que sospechas que pueda tenerlo. Son consejos que seguramente no sepas, pero que en el trato con esa persona y su familia pueden ayudar mucho.








     Está escrito por: "Cristina Ruiz, Médico, madre, miembro de ASPAU.




     Seguramente te sean útiles estos documentos: M-chat y la plantilla de corrección para sospechas de alteración del desarrollo del niño. 

lunes, 18 de junio de 2012

VÍDEO: ¿QUE ES UNA DISLALIA?

     El otro día os explicaba en una entrada lo que eran las dislalias. Hoy os dejo este vídeo en el que también lo explico.
     He intentado explicarlo de una forma fácil, para que puedan entenderlo personas no relacionadas con el gremio y siguiendo la sección que creé hace unos días "Te lo explico para que lo entiendas".  
     Espero vuestros comentarios.


Ya sabéis que podéis seguirme en: 
Twitter: @bloglogopedia