miércoles, 16 de mayo de 2012

CONCIENCIA FONOLÓGICA Y SÍLABAS INVERSAS CON "S": PALABRA SECRETA

Hola a tod@s:
            Os dejo esta actividad para continuar con un trabajo que comencé hace ya tiempo. Se me ha venido a la mente que la actividad tuvo muy buena acogida y que gustaba mucho a los niños.


Con esta actividad que os propongo, los niños trabajarán de forma divertida conciencia fonológica (a nivel de letra; fonémica) y, además, las sílabas inversas, con la letra “s”, en estos casos que os propongo. Son palabras secretas que tendrán que adivinar al coger la primera letra de cada uno de los dibujos que se exponen. Cada inicial de cada palabra deberán escribirla en los espacios en blanco que hay al final de la página.  Cuando lo hagan, leerán la palabra que han encontrado.

CONSIGNA PARA LOS NIÑOS:
 
“¿Por qué letra empiezan estos dibujos? Tienes que coger la primera letra de cada dibujo y ponerla en los espacios en blanco del final para encontrar una palabra secreta. ¡Ánimo! ¡A ver si eres un buen detective!”



Este tipo de actividad lo podéis utilizar como recompensa, porque aunque sea instructivo, ellos lo verán como un juego.


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martes, 15 de mayo de 2012

CONCIENCIA FONOLÓGCIA: TAREAS DE RIMA EN POWER POINT

Hola a tod@s:

     Os presento hoy esta actividad para realizar en Power Point, sobre tareas de rima. Las tareas de rima, forman parte de la conciencia fonológica y se puede empezar a trabajar desde muy pequeños (aproximadamente 3 años y medio), siendo una forma amena y divertida de iniciarlos en la lecto-escritura.

     Las tareas de rima consisten en saber que hay palabras que riman unas con otras, aunque aún no sean capaces de leerlas. Por ejemplo, "gato", rimaría con "zapato", pero no con "pila".


DESCARGA LA ACTIVIDAD DESDE MI WEB. 


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lunes, 14 de mayo de 2012

CONCIENCIA FONOLÓGICA EN POWER POINT: SÍLABAS CON M

     Continuando con una serie de actividades que ya empecé hace algún tiempo, en las que trabajaba la conciencia fonológica en Power Point, empezando por las vocales, sigo aumentando la colección trabajando ahora sílabas con m.

     Se presentan una serie de dibujos y, en el centro de la pantalla, una sílaba (ma, me, mi, mo o mu). Se deben elegir los dibujos que empiezan por la sílaba que se indica. La dificultad del ejercicio radica en que se presentan dibujos como por ejemplo manzana, en que la primera sílaba puede parecer que es "ma", pero sería "man", por lo que ese dibujo no se seleccionaría.

Veamos más ejemplo:
man- tel--> la sílaba inicial sería "man", por lo que si el ejercicio nos pide señalar los dibujos que empiecen por la sílaba "ma", este no se seleccionaría.

ma-le-ta --> En este caso la sílaba es "ma". Se seleccionaría este dibujo.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD DESDE MI WEB, CON EL NOMBRE: ¿Por qué sílaba empieza? Power Point 3. (Sílabas con m).


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