viernes, 4 de mayo de 2012

PREMIOS: ¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!

Hoy quiero dedicar mi entrada a dar las gracias a dos blog amigos que me han otorgado un regalito reconociendo mi esfuerzo en este blog.


En primer lugar dar las gracias a Natalia G. J. del blog LOGOPEDIA CREATIVA, que hizo un regalito en su blog el pasado 24 de abril. ¡Gracias!





Por otro lado, agradecer al blog "ABRACADABRA CADA PALABRA, de  AL11, el premio BLOG ORIGINAL.



Gracias, porque saber que hay gente que está ahí y ve el trabajo realizado, me hace seguir adelante con este  blog en el que tanto esfuerzo e ilusiones he depositado. Un abrazo: Mª Loli Marqués Avilés



miércoles, 2 de mayo de 2012

EFICACIA DEL TRATAMIENTO NEURORREHABILITADOR EN EL DAÑO CEREBRAL

     Hola a todos:
     Hoy os dejo el enlace de este artículo, que habla de rehabilitación por parte del fisioterapeuta, en personas que han sufrido daño cerebral. Según el mismo: "es un error reducir el tratamiento de Neruofisioterapia a los primeros meses tras el daño cerebral, ya que el fisioterapeuta especializado tiene que ser un compañero que colabore en la mejoría y el mantenimiento de las capacidades físicas y sensitivas de las personas que se han visto afectadas por el daño cerebral sobrevenido en algún momento de su vida, estando disponible siemkpre para resolver sus dudas, a través de consultas y valoraciones periódicas".

     Llevando esto al campo de la logopedia, soy de la opinión de que cualquier persona que haya sufrido daño cerebral, no debe reducir su tratamiento a los primeros meses tras el accidente y después ser aparcada en un rincón. Se debe trabajar con ella normalmente, intentando hacerla partícipe del entorno que la rodea, y no se quede inmersa en su mundo interior.


PINCHA PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO: de Salud Ideal.