lunes, 19 de marzo de 2012

BEBIDAS MUY FRÍAS Y MUY CALIENTES; CUIDADOS DE TU VOZ


     Normalmente sabemos que cuando tenemos la garganta irritada no debemos tomar bebidas o alimentos muy fríos: agua de la nevera, algún refresco con hielo, la copa de por la noche, helados, granizados, etc.
 
     ¿Y los alimentos muy calientes? A mí de siempre me habían dicho cuando tenía la garganta mal, que me tomara "un vasito de leche con miel". Bien por lo de la miel, pero ignorante de mí, calentaba la leche demasiado, creyendo que me calmaría más. Todo lo contrario.

     Al tomar dichos alimentos, la mucosa de las cuerdas vocales se irrita. ¿Has probado a poner un hielo o un par de gotas de café o sopa muy caliente, en la parte posterior de tu muñeca? Haz la prueba y entenderás lo que te digo. Piensa que si en esa zona de tu cuerpo te molesta y se crea una pequeña rojez, en las cuerdas vocales que son mucho más delicadas, será mucho mayor también la irritación.  

     Pero, ¿por qué a mí me afecta? Seguramente a tu hermana, amigo, pareja, no le afecte en la voz el hecho de tomar alimentos y bebidas muy frías o muy calientes. Pero hay personas que tienen mayor predisposición a padecer problemas de voz, y estos factores pueden ser desencadenantes de problemas de voz.

     Conclusión: EVITA ALIMENTOS MUY FRÍOS Y MUY CALIENTES.

     Os dejo información sobre el curso de TÉCNICA VOCAL PARA DOCENTES. Se realizará inicialmente en Zaragoza, pero se irá realizando en más ciudades. Ponte en contacto.
Logopeda en Zaragoza