martes, 22 de mayo de 2012

JUEGO VOCABULARIO EN INGLÉS: LA ROPA

Hola a tod@s:
     He querido continuar haciendo alguna actividad más como la que publiqué ayer de vocabulario en inglés. En esta ocasión, he añadido vocabulario sobre la ropa.

     Se presenta la actividad un poco diferente, añadiéndose tres láminas:
- La lámina con los dibujos y nombres de los mismos en inglés.
- La lámina con los dibujos sin nombres.
- La lámina que contiene sólo los nombres en inglés.

     Se pueden realizar variantes de la actividad: asociando imagen/nombre a imagen; imagen/nombre a nombre; pidiendo la escritura del nombre en las casillas que falta (escritura global) y todas las formas de juegos que se os ocurran.

Encontrar la pareja: 

     Recorta las imágenes de las láminas. Utiliza las imágenes de dos de ellas y colócalas boca-abajo  para realizar un juego encontrando la pareja:

  • Primero te aconsejo que pongas las tarjetas dibujo/nombre y las del dibujo, ya que el niño va asociando esa imagen a ese nombre y aprendiéndolo; 
  • Segundo, usa las tarjetas dibujo/nombre y las del nombre/sin dibujo.  El niño debe prestar atención al nombre de la carta, comparando uno y otro.  Se van aprendiendo los nombres.
  • Después utiliza las tarjetas que contienen el dibujo /sin nombre y las que contienen nombre/sin dibujo; esto requiere ya un entrenamiento previo, pero será una forma divertida de ver si realmente se han aprendido los nombres o no. 
     De esta forma trabajamos mucho la atención. 


¡Ayúdame a dar a conocer el blog!
Si sabes de alguna web donde pueda enlazar mi blog, házmelo saber!
¡Sígueme en Facebook! ¡Sígueme en Twitter: @bloglogopedia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario