miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA VOZ Y LOS CARAMELOS DE MENTA


¿Cuáles de estos caramelos te comerías?



¿Pues sabías que… 

                                … los caramelos de menta no son buenos para la voz? 


Los caramelos de menta resecan mucho las cuerdas vocales. Inicialmente, la sensación que te da es de frescor y alivio, pero no se segrega saliva, por lo que la garganta se reseca más. Las cuerdas vocales deben estar muy hidratadas para que estén en buen estado.Si vas a tomar un caramelo, tómalo mejor de fresa, limón, miel… Los caramelos ácidos harán que segregues más saliva , se te resecará menos la garganta y será mejor para tu voz.

2 comentarios:

  1. Desde que trabajo como maestra y la voz se ha convertido en mi herramienta de trabajo,comprobé que lo mejor para hidratar las cuerdas vocales es beber agua constantemente, por eso dejé a un lado los caramelos y durante mi jornada laboral es la botella de agua mi fiel compañera. Muy interesante tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, una de las mejores formas de prevenir problemas de voz, es beber agua de forma habitual. No hay que beber mucho de golpe, con un trago basta. Yo siempre tengo mi botella de agua conmigo. Un saludo y gracias por el comentario. Loli.

    ResponderEliminar