miércoles, 9 de junio de 2010

LA TIENDA DE ROSA: Cuento con pictogramas










LENGUAJE DE SIGNOS PARA BEBÉS

Son muchos los padres que han oído de hablar del lenguaje de signos para bebés. Pero no están seguros de si es algo positivo o no, de cuándo empezar o de si incluso puede ralentizar el habla de su bebé y desconocen todos los beneficios que pueden proporcionarle al bebé.

Lenguaje de signos para bebes
El propósito de Cinco Deditos es despejar todas estas dudas y transmitir a aquellos padres que lo deseen las herramientas necesarias para enseñar a sus hijos a poder comunicarse mediante el lenguaje de signos de una manera sencilla y accesible.


(Por Claudia Carter Stoffel)

lunes, 7 de junio de 2010

WEBS AMIGAS

Os dejo un enlace sobre una página web de la región de Murcia, que cuenta con mucho material muy interesante. Os animo a que le echéis un vistazo.


domingo, 6 de junio de 2010

¿A QUÉ EDAD PRONUNCIARÁ LAS PALABRAS BIEN MI HIJO?

¿Estáis preocupados porque vuestro hijo no pronuncia bien las palabras?
Muchas veces los padres preocupáis en exceso porque los hijos no pronuncian bien las palabras aun siendo bastante pequeños todavía. La mayoría de las veces la pregunta que más me hacen es: "¿es normal para su edad?"
Hay que ser conscientes de que aprender a hablar es un proceso de varios años, y que la correcta pronunciación de ciertos fonemas (sonidos de las letras) requieren de mucha habilidad, agilidad, coordinación y fuerza en los órganos que se encargan de producir este sonido (lengua, mejillas, labios, etc). Es normal que cometan fallos. Ni debemos ser alarmistas ni caer en el error de dejar pasar estos errores a determinadas edades.

En este cuadro se muestra información orientativa de la edad de adquisición de los fonemas en los niños. Sin embargo, si seguís teniendo dudas os aconsejo que preguntéis a algún profesional.
Debéis distinguir entre los problemas del habla y los problemas de lenguaje; si lo que sucede es que no pronuncia bien las palabras o que tiene dificultad para construir frases, tiene poco vocabulario, etc. Si sucede esto último, os aconsejo que no esperéis y preguntéis a un logopeda.