sábado, 24 de abril de 2010

DEJA TUS PREGUNTAS

¿Tienes alguna pregunta sobre algún tema que te interese de logopedia o educación? Déjame tus preguntas y las contestaré tan pronto como sea posible.

7 comentarios:

  1. Hola. Yoli tiene 3 años y medio y "piensa más rápido de lo que puede hablar". LE falta CLARIDAD en el lenguaje. Los fonemas le cuestan, la r, la g, la d, pero sobre todo la R. Ella dice: "es que no digo la R y mis hijos están chiquitos y tampoco la dicen".

    ResponderEliminar
  2. Como hago para ayudar a Yoli de 3 y medio y lograr que su lenguaje sea "claro"???? Es linda y lista, como todos los niños, pero cuando habla con los adultos y niños, me dicen: ¿Qué dijo? O sea le entienden la mitad y la mitad no.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Con los datos que me das me faltaría información. Por lo de que no pronuncie la r no te preocupes porque es normal a esa edad. ¿Los fallos que tiene son sólo de pronunciación? Es decir, ¿ella es capaz de construir bien las frases, tiene suficiente vocabulario, etc? ¿En el colegio o guardería la han evaluado?
    Te remito a mi página web en la que encontrarás información sobre el desarrollo del lenguaje y la edad de adquisición de los fonemas (apartado de "Aspectos educativos"). Aquí podrás encontrar actividades que hacer para fomentar el desarrollo del lenguaje. En unos días pondré también en el blog esa información. Te aconsejo que hagas con ella ejercicios con la lengua, labios, mejillas,etc. Los puedes encontrar en la web con el nombre de "Praxias bucofaciales". Esto ayudará a la pronunciación.
    ¡Ánimo y si tienes alguna duda no dudes en comentarlo!
    Por cierto, si quieres recibir la revista de "Educación en la Red" escríbeme un correo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes le envie recien un mensaje a su correo...muchas gracias...excelente página...Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. hola loli, no se si es aqui donde tengo que dejar las preguntas pero ahi va la mia. Me llamo Laura y soy la mama de Alba, una niña con implante coclear. Lleva activada un año y dos meses y me gustaria que si no te es mucha molestia colgaras todo lo que tengas sobre trabajos y juegos y todo el material para niños con implante coclear. Ella va a dos sesiones de logopedia en el materno infantil y al parecer trabaja de maravilla y ahora habla hasta por los codos (aunque aun se la entienda poco), pero me gustaria tener todo lo posible para poder ayudarla jugando con ella como mama que soy y asi completar lo que las logopedas hacen. Muchisimas gracias por esta pagina que es genial y gracias a ti por implicarte con la gente. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Loli!!Soy maestra de AL en Toledo, hace unos días te escribí al correo para pedirte una programación. Muchísimas gracias por el trabajo que realizas. Ya he utilizado con mis alumnos algunos de tus materiales como el de "Adivina las intenciones" o el Calendario y me da muy buen resultado.
    Este año trabajo con una Afásia y una Disfásia!!Todo un reto porque esto no se encuentra todos los días en un colegio.
    Ambos tienen problemas de denominación, alteran el orden de los elementos de una frase, no utilizan palabras de función en sus oraciones (artículos y preposiciones)...
    Me propones alguna actividad??
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. HOLA!! queria algunas ideas y ejercicios para trabajar la apraxia orofacial, es una joven adolescente que nunca realizo terapia fonoaudiologica. GRACIAS!!
    CLAUDIA CORDOBA ARGENTINA

    ResponderEliminar